El Presidente se refirió el histórico consenso firmado en París por 195 naciones y señaló vía Twitter que “Argentina colaborará para lograr los objetivos planteados" frente al cambio climático. “Es el mayor desafío que enfrenta la humanidad”, agregó.

El presidente Mauricio Macri celebró el histórico acuerdo mundial contra el cambio climático firmado en París (Francia) por 195 naciones y se comprometió a que la Argentina "colaborará" para lograr los objetivos planteados.

"Gran paso en la Cumbre Climática COP21. Por primera vez hubo acuerdo global para proteger el clima y Argentina colaborará para lograrlo", mencionó el Presidente desde su cuenta de la red social Twitter.

Embed

El "Acuerdo de París", que remplazará desde 2020 al Protocolo de Kioto, procura la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y un mundo sin combustibles fósiles.

Macri dijo que "el cambio climático es el mayor desafío que enfrenta la humanidad y este acuerdo es un paso trascendente para lograr los cambios necesarios".