Quince mil personas se reunieron en el microcentro para celebrar el evento denominado como un gran "tangódromo". Mirá el video.

Anoche, ante la impactante presencia de 15 mil personas, se desarrolló La Milonga Nacional, en Avenida de Mayo, entre el Cabildo y 9 de Julio, donde se montaron tres escenarios en los cuales todo el tiempo sucedían cosas de modo ininterrumpido con desfiles de decenas de orquestas.

Fue la novena edición, organizada por Uthgra Capital, Apthgra, Gobierno de la Ciudad y la Academia Nacional del Tango. El titular de Uthgra Dante Camaño expresó que "esto se ha transformado en un gran tangódromo, la gente viene a escuchar, pero centralmente a bailar". Por su parte el secretario administrativo de Uthgra Capital, Juan Castro, dijo que "hubo viejos milongueros, miles de turistas y una gran cantidad de jóvenes que se acercan cada día más al tango".

El plato fuerte fue la presencia del talentoso bandoneonista Rodolfo Mederos, quien generó un clima hipnótico con su trío. El público permaneció milongueando hasta las 4 de la mañana.

milonga nacional