La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunirá la semana próxima con los intendentes del Frente para la Victoria, en lo que será el primer encuentro que la mandataria provincial compartirá de manera formal con los jefes comunales del kirchnerismo, quienes destacaron el "desafío" de "articular juntos" en esta etapa.
Fuentes del gobierno bonaerense y del PJ indicaron a DyN que el cónclave entre Vidal y los jefes comunales del peronismo, quienes suman cerca de 60, se realizará el "miércoles o jueves" en La Plata, con el objetivo de replicar en territorio bonaerense el diálogo que el presidente Mauricio Macri inició el sábado con los gobernadores.

En ese marco, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, indicó este domingo que el "jueves" se reunirán con la mandataria provincial los jefes comunales del Frente para la Victoria de la Primera Sección electoral, y dijo que las nuevas autoridades bonaerenses pueden esperar de su parte "trabajo conjunto" para "acompañar" la gestión.

Tras apuntar que lo "entusiasma" el planteo de Vidal por los puntos de coparticipación que necesita la provincia de Buenos Aires, Zabaleta destacó además "varias conversaciones telefónicas" que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, "frente a la problemática de la inseguridad".

"Llegó el momento de articular y trabajar para dar respuestas a la sociedad", dijo el ex asesor del ex vicepresidente Amado Boudou, que hasta enero se desempeñó como secretario administrativo del Senado Nacional.

Zabaleta completó: "A mí no me preguntan los vecinos por la interna del PJ, eso es efímero, y hay un montón de dirigentes que estas cosas no las entienden".

En declaraciones radiales, Zabaleta dijo que era "bienvenido" el estilo de Macri y Vidal, porque el vínculo entre espacios de distinto signo político "va a posibilitar" que puedan "atacarse" los "problemas de la sociedad".

"Necesito de este vínculo porque es lo normal en democracia"
, señaló y reconoció que "la democracia argentina, seguramente, tiene algunas deudas en función de los vínculos, tratos y estilos". En esa línea, subrayó que "hay un estilo que se está instaurando en Argentina y van a tener a este intendente trabajando sin dejar una sola convicción de lado".