El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, advirtió por Radio 10 que "por la desmedida difusión de la devaluación durante la campaña, las empresas líderes remarcaron exageradamente los precios hasta en un 30%".
La federación de comercios minoristas Fedecámaras anunció que pedirá al presidente Mauricio Macri que se retrotraigan los precios al 30 de noviembre pasado, debido a los "aumentos especulativos" generados ante expectativas de una posible devaluación.

Lo informó el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, quien interpretó que a raíz de "la desmedida difusión preelectoral de la devaluación, empresas líderes remarcaron exageradamente precios hasta en un 30 por ciento con el justificativo de satisfacer la liquidación de divisas por los sectores exportadores de cereales, donde se calculan retenidos 10 mil millones de dólares".
Ante esto, "solicitaremos a las autoridades económicas que dispongan retrotraer los precios al 30 de noviembre" porque en caso de ser así, "el consumo para este mes de diciembre ofrecería incrementos récord de comercialización que superarían el 30 por ciento del 2014 y redundaría en una mayor recaudación fiscal", dijo este domingo en declaraciones a Radio 10.

Rubén Manusovich por Radio 10.wav

Manusovich advirtió sobre los "aumentos especulativos por los falsos anuncios preelectorales", en referencia al compromiso de salida del cepo cambiario y la posible devaluación en lo que esto derivaría, que realizaron dirigentes del macrismo, muchos de los cuales asumieron el jueves cargos en el gobierno nacional.
"También apoyamos la decisión de mantener los Precios Cuidados y financiamientos al consumo, como Ahora 12", indicó.
Además, anunció que propondrá que "se modifique el sistema de distribución mayorista en la cadena vinculada a los productos de las economías regionales, donde los valores que perciban los productores se venden al consumidor final multiplicado casi 8 veces, creando 10 mil ferias y mercados municipales y abasteciendo a los mismos valores a los pequeños comerciantes".