El ex titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró por Radio 10 que las medidas que anunciará Macri este lunes en Pergamino "sólo beneficiarán a los grandes productores".
Embed
"Esto fue anunciado en marzo del 2014, se presentó una propuesta integral para el sector agropecuario y hay que reconocer que (Cambiemos) fue la primera fuerza política que hizo la presentación", comenzó reconociendo Eduardo Buzzi al ser consultado por las medidas que hoy anunciará Mauricio Macri para el sector, aunque aclaró: "El que votó a Macri pensando que le sacaba las retenciones al año siguiente, se equivocó".

Lo que explicó Buzzi fue que las medidas de Macri plantean "modficar maíz, trigo y carne y bajar 5 puntos por año al precio de la soja" y que "a aquel que tiene 3 mil, 4 mil hectáreas le sirve, pero al que tiene 4 o 5, la verdad, no le hace mucha diferencia".

"Los productores más chicos lo que estamos esperando es que haya una segmentación de retenciones", manifestó, haciendo especial hincapié en que "el que tiene 100, 200 hectáreas, 5 puntos no le es signficativo. El que tiene pequeñas superficies necesita cero retenciones. A las grandes superficies esto significa más fluidez, va a haber más rentabilidad en los productores más grandes, para quedarse con los campos de los productores más chicos".

"Al productor el anuncio le va a caer bien, es lo que está esperando, pero mientras tanto tenemos que ser claros los que tenemos algún tipo de responsabilidad", opinó.

El acto de Macri está previsto para este lunes en Pergamino, lo hará junto a la gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile.