El secretario general de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo "Momo" Venegas, se mostró entusiasmado con el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre las retenciones cero y dijo que la medida ayudará a crear dos millones de puestos de trabajo en el campo.
Embed
"Las repercusiones son muy buenas, es una medida bien recibida por los trabajadores. Las economías regionales están paralizadas. Esto va a mejorar la rentabilidad empresaria y sanear la economía del país y va a generar millones de puesto de trabajo. El campo de forma directa e indirecta va a crear dos millones de puestos de trabajo", aseguró Venegas en diálogo con Radio 10.

Consultado acerca del pedido de Macri a los productores rurales para que paguen los impuestos, el sindicalista opinó: "Sin lugar a dudas se viene otro país donde se tiene que terminar la evasión. Tenemos que salir a ganar los mercados que hemos perdido estos 12 años".

Por último, dijo que hay que terminar con "la intervención por la cual la producción primaria no vale nada y en las góndolas 20 veces más" y se refirió a las paritarias de los trabajadores rurales: "Nosotros hemos venido acompañando la inflación y, si sale el país, salimos todos".