El ex titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, consideró por Radio 10 que es posible bajar la inflación. "Hay que darle tiempo al equipo económico de Macri", opinó.
Embed
José Ignacio De Mendiguren dijo que ve posible retrotraer los precios al 30 de noviembre, aunque advirtió que es una responsabilidad de todos colaborar para que eso pase.

mendiguren.jpg
"Lo que hay que hacer entre todos es colaborar a desactivar las expectativas inflacionarias, eso va a ser un gran aporte", evaluó el industrial quien se mostró convencido de que "si lo logramos va a ser mucho más fácil solucionar el tema precios".

A su criterio, "todos debemos estar convencidos de que hay un plan con el que vamos a ir bajando gradualmente la inflación". El dirigente industrial indicó que "la inflación tiene casi un 50% de expectativas", y consideró que "entre todos las debemos bajar".

"Cuando se encara un proceso de actualizar variables la sociedad debe acompañar", agregó en esa misma línea, además de expresar sobre los primeros días del gobierno de Cambiemos que "hay que darle tiempo al equipo económico" de Macri para que trabaje.