El diputado del Frente para la Victoria (FpV), Máximo Kirchner, se refirió a lo que dijo el presidente Mauricio Macri sobre pagar el impuesto a las ganancias con alegría y dijo que antes llamaban a no pagarlos y hacer una rebelión fiscal.
Embed
"Hay varias aristas en lo de las retenciones: por un lado, las retenciones a la soja que anunció son más altas que las que imponía el gobierno hasta noviembre de 2007, que eran de un 17 por ciento y, por otro, aquellas provincias, regiones, municipios en incluso la Nación que tenían planeadas obras van a contar con un 5 por ciento menos de fondos que venían de las retenciones a la soja", explicó Kirchner.

Además, el diputado se refirió a lo que dijo Macri de pagar el impuesto a las ganancias con alegría: "Habló de alegría cuando antes hablaban de hacer una revolución, de no pagarlos. Con tal de hacerse del gobierno dañaron fuertemente la economía del país: habríamos tenido otros ingresos. Por lo cual es todo bastante contradictorio en base a una impunidad mediática nunca antes vista".

Por otro lado, el hijo de la ex presidenta se refirió a cual será la futura conducción del peronismo. "El peronismo va a encontrar la forma de reorganizarse. Hacer futurología en ese sentido es complicado. Quien conduce el espacio o, por lo menos el mío, es Cristina y esto se vio el 9. Puede que ellos quieran elegir qué peronismo quieren de oposición. Quizás un peronismo educado como necesita el presidente".

Luego volvió a hablar de una contradicción en el nuevo oficialismo que antes defendía la independencia de las instituciones y ahora quiere echar a la procuradora Alejandra Gils Carbó. "Esto es lo que decía de la contradicción entre lo que hacían y lo que hacen ahora. Hay un búsqueda de hacerse un lugar. Creo que hay un solicitud por parte del grupo Clarín y una estatregia del partido judicial. Creo que están totalmente equivocados. Yo, en estos casos, siempre me acuerdo del caso del Banco Central en el que pedían su independencia", agregó.

Por último, habló de los decretos de necesidad y urgencia que firmó Macri en estos días y señaló: "Yo creo que por lo menos se van a observar. Después si quieren presentar sus proyectos que los presenten. Se están llevando puesto todo".