Treinta expositores de diversas empresas de Latinoamérica se reunieron en la Argentina, en el marco del V Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadoras de Agua y Saneamiento (ALOAS).
Durante dos jornadas, directivos, empresarios y dirigentes debatieron temas como el acceso universal al agua potable y al saneamiento, reconocido hace seis años por la ONU como un derecho humano.

El encuentro forma parte de una serie de reuniones que mantendrá ALOAS previo al VIII Foro Mundial del Agua, que se realizará en marzo del 2018 en Brasilia.

ALOA
Además de los expositores, formaron parte del encuentro representantes de agencias de Naciones Unidas y de asociaciones sectoriales locales y de la región, organismos multilaterales de crédito y asociaciones de usuarios.

El jueves 19 abrió encuentro René Mauricio Valdés, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina.

El viernes 20, en tanto, la bióloga e investigadora María Eugenia Farías habló sobre las primeras formas de vida que habitaron nuestro Planeta. Asimismo, es día se presentaron las conclusiones del Taller Rumbo a Brasilia 2018, a cargo de Newton de Lima Azevedo, Roberto Olivares y Carlos H. Ben.

ALOAS es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por más de 90 empresas operadoras/prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de América Latina que, desde su nacimiento en 2010, es impulsada por el espíritu de miles de sanitaristas de América Latina que trabajan con profesionalismo, vocación de servicio y conscientes de la responsabilidad y trascendencia de brindar prestaciones fundamentales para el bienestar de la comunidad.