Baradel insiste en elevar el presupuesto para la educación

Política

El secretario general de SUTEBA volvió a reclamar que el presidente Mauricio Macri aumente al 10 % del PBI en presupuesto para la educación en todo el país. En este sentido, consideró que las inversiones son "insuficientes".

El dirigente docente de CTERA y líder del SUTEBA, Roberto Baradel, insistió este lunes en reclamar al gobierno de Mauricio Macri que eleve al 10% del PBI el presupuesto para educación en todo el país.

"Dicen que se invirtió mucho pero no se modificó el 6% que es una cifra alta. Fue importante como avance, pero es insuficiente para las escuelas de jornadas completas, para la secundaria obligatoria, la universalización del nivel inicial y para dotar a las escuelas para que estén en mejores condiciones", enfatizó el gremialista.

Asimismo, reiteró que desde los gremios de maestros impulsan un proyecto de ley para presentar en la Cámara de Diputados que prevé un aumento al 10% el PBI para inversión en la educación. Sobre este tema dialogaron los sindicatos en la primera reunión cara a cara con el nuevo ministro de Educación nacional, Esteban Bulrrich.

"Fuimos muy claros con el ministro la necesidad de la continuidad de las políticas educativas y socio-educativas que se implementaron en el área de educación, con el Plan Nacional de Formación Docente, que forma y capacita a los docentes de todo el país, planteamos el tema de la infraestructura, el acento en el nivel inicial y en la escuela secundaria, y planteamos una nueva ley de financiamiento educativo", recordó Baradel.

"Cuando expresamos nuestras preocupaciones, él (por Bullrich) planteó que recién en una semana podría darnos precisiones porque faltan definir las medidas económicas que implementará en Gobierno nacional", agregó.

Dejá tu comentario