La ministra de Seguridad lamentó desde Rosario de la Frontera el fallecimiento de los efectivos y confirmó que el siniestro se produjo por la "pinchdura de una cubierta".
El accidente se produjo alrededor de las 2,10 de hoy, a la altura del kilómetro 854 de la ruta nacional 34, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, cuando un micro que trasladaba a medio centenar de gendarmes desbarrancó cuando cruzaba el puente del arroyo Balboa. Como consecuencia del accidente, al menos 43 gendarmes murieron hoy y ocho resultaron heridos.

"Es una desgracia, vamos a trabajar para que haya mejores materiales, para que la gendarmería tenga mejores materiales", dijo este mediodía Patricia Bullrich, acompañada por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Ambos se acercaron al lugar del accidente tras hacerse pública la noticia.

Por otro lado la ministra precisó: "una pericia del Laboratorio Científico de la Provincia de Salta determinó que la causante del accidente habría sido una cubierta que se rebienta y con la mala suerte de que pasó a metros del puente donde terminó cayendo".

"Todavía se está haciendo el trabajo más pesado y más duro que es sacar los cuerpos de abajo del camión", informó también, antes de agregar que la mayoría de los pasajeros fallecieron, mientras que el resto se encuentran en el hospital.