El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó este lunes a la ciudad de Rosario de la Frontera tras el accidente que se produjo esta madrugada en el kilómetro 845 de la Ruta Nacional 34, cuando un micro de Gendarmería Nacional se desbarrancó y cayó de un puente en el Arroyo Balbuena ocasionando la muerte de 43 efectivos.
Allí el gobernador recibirá a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich.

El ministro de Salud Pública de Salta, Oscar Villa Nougues, se encuentra en el área trabajando en el marco de la emergencia.

Varios de los heridos son atendidos en el hospital de Rosario de la Frontera, y uno fue derivado a un centro de la provincia de Tucumán. En el área trabajan seis ambulancias del Sistema de Asistencia Médica en Emergéncias y Catástrofes (SAMEC), tres del hospital de Rosario de la Frontera, dos del Hospital de Métán, y dos de la localidad de Potreros.

La Provincia también habilitó dos helicópteros para la asistencia sanitaria. El gabinete de salud mental se encuentra en la zona para la atención de los heridos y familiares de las víctimas.

El micro accidentado se desplazaba de Santiago del Estero a Jujuy, con 51 efectivos, quienes iban a trabajar en un operativo diagramado en esa provincia. El siniestro se habría generado tras reventarse un neumático de la unidad, lo que provocó que chocara con la defensa del puente, y finalmente se precipitara al vacío.

Efectivos de la Policía, Bomberos, miembros de Gendarmería, Defensa Civil y profesionales de salud trabajaron en el rescate de los ocupantes del colectivo. Hasta el momento se rescataron a 10 personas.