Alberto Abad asumió en lugar de Ricardo Echegaray al frente del ente recaudador mientras que Roberto Moro hizo lo propio en la Secrataría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.
El presidente Mauricio Macri tomó este lunes juramento a los nuevos titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, y de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, además de recibir a dos maestras que competirán en el Global Teacher Prize.

En la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Presidente recordó que tiene la "suerte" de conocer a Abad "desde hace por lo menos 20 años", y que lo convocó al gobierno por el "respeto" y la "honestidad" que "inspira". Dijo esperar que esas cualidades "en unos años sean una normalidad" en la administración.

En el caso de Moro, resaltó que "lleva años haciendo esta tarea" de lucha "contra el flagelo de la droga, que ataca a la familia", y que por eso mismo decidió designarlo al frente de la SEDRONAR.

Previamente, recibió en su despacho a Graciana Goicoechandia e Inés Bulacio, quienes fueron elegidas entre 8 mil maestras para competir para el Global Teacher Prize 2015, identificado como Premio Nobel para el mejor maestro del mundo, y de los cuales sólo 50 fueron preseleccionados para la gran final, que llegará en marzo próximo.

Goicoechandia es analista de Sistemas y docente de Las Flores, con un vasto trabajo vinculando pedagogía y nuevas tecnologías, mientras que Bulacio es maestra de grado y responsable del taller de medios de comunicación de la Escuela Hospitalaria número 1, que funciona en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.