El cantante Luis Miguel suspendió por razones de salud los conciertos programados para diciembre en Estados Unidos, luego de que en noviembre pasado abandonara el escenario durante dos presentaciones en México.
"El cantante no ha podido recuperar plenamente su salud debido a sus múltiples compromisos de trabajo, razón por la cual los médicos le han indicado que debe posponer el resto de su gira por Estados Unidos", dijo en un comunicado la oficina ejecutiva del artista.

"El Sol", como lo apodan en México y ganador de cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latino, había realizado esta semana en Miami el primero de varios conciertos previstos en Estados Unidos, que concluirían el 20 de diciembre en Chicago.

El 18 de noviembre pasado, Luis Miguel decepcionó a 10.000 asistentes a uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, al abandonar sin dar explicaciones el escenario luego de cantar sólo tres canciones. Un día después volvió a hacer lo mismo, desatando airadas protestas de sus fans.

Tras estos dos frustrados conciertos, la oficina del cantante informó que su médico le había ordenado reposo absoluto por un cuadro de rinofaringitis aguda.

No obstante, después continuó sus presentaciones en Argentina, Chile y Colombia, como parte de su gira "Deja Vu Tour".