El actor Ricardo Darín y el filme "El Clan" son las dos presencias argentinas en la lista de nominaciones a la 30ª edición de los premios Goya, que entregará el 6 de febrero, la Academia de Cine Español, anunciaron hoy los organizadores.
Darín competirá como Mejor Actor protagónico por su papel en "Truman", película que logró cuatro nominaciones en total, mientras que el filme de Trapero fue nominado en el rubro Mejor Película iberoamericana.

truman

Esta premiación parece estar bajo el influjo de la poesía de Federico García Lorca, ya que la cinta "La novia", versión de su obra "Bodas de sangre", parte con 12 nominaciones como película favorita en los galardones más importantes del cine español.

el clan



En tanto, la película "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet, que narra el viaje de una mujer al Polo Norte, opta a nueve premios, "Un día perfecto", de Fernando León de Aranoa y el thriller "El desconocido", de Dani de la Torre, optan al Goya por ocho estatuillas, "Truman", de Cesc Gay cuenta con seis nominaciones y "A cambio de nada", de Daniel Guzmán con cinco.