La vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó este lunes que desarrollará un intenso rol durante los próximos meses en materia de relaciones internacionales y viajará a países de Sudamérica y de Asia, en representación del presidente Mauricio Macri.

"He recibido instrucciones del presidente Macri para ocupar de las relaciones internacionales. Yo, antes de ingresar a la política partidaria, trabajaba como técnica en relaciones internacionales. Como el Presidente no va a pode viajar mucho en los próximos meses (para dedicarse a las cuestiones internas) voy a hacer yo los primeros viajes representación de él", indicó Michetti.

La Vicepresidenta se pronunció así en declaraciones a la prensa al encabezar en la Casa Rosada una breve ceremonia por la fiesta de Janucá que celebra la religión judía, acompañada
por el rabino Iosep Bauhgarten y el secretario de Culto, Santiago de Estrada.

Michetti confirmó que en enero y febrero próximos viajará a Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que en marzo se trasladará hasta Asia, donde tiene previsto visitar Japón, China y Corea, además de alguna nación del sudeste de ese continente, posiblemente Singapur.

"Estos países asiáticos tiene expectativas de inversiones en la Argentina. Será un viaje para intensificar las relaciones comerciales, financieras y de inversiones", detalló la presidenta de Senado, quien remarcó que ya tuvo una reunión con la canciller Susana Malcorra para comenzar a repasar los detalles de esos viajes.

En tanto, dijo que "no está en agenda" una visita suya a Venezuela, en el marco de la intención de Macri de tomar distancia del país presidido por Nicolás Maduro, al que incluso amenazó con pedir la suspensión del Mercosur.

Michetti confirmó finalmente que, en materia de política internacional, el Gobierno de Macri buscará darle "un rol importante a los diplomáticos de carrera, que han sido corridos en los últimos años".