Marcelo Tinelli decidió esperar una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) o formular una medida cautelar para prorrogar la fecha de las elecciones en la AFA, las cuales desde el segurismo confirmaron para el viernes 18 de diciembre.


Nuevamente en el Hotel Panamericano, los dirigentes que defienden la candidatura de Tinelli se reunieron para debatir los pasos a seguir y fue el titular de Talleres de Córdoba, Rodrigo Escribano, quien comentó las resoluciones del cónclave.

"Queremos que haya una reunión transparente y no una nulidad, sosteniendo el diálogo y consenso. Ojalá que podemos arreglar las cosas hablando y no que se imponga una mitad sobre la otra", dijo Escribano en rueda de prensa, dirigente que admitió que "la cautelar es una posibilidad" para posponer los comicios.

Otra posibilidad que surgió fue la de un Comité de Crisis, presidido por los clubes más importantes del país, aunque fue Mariano Cúneo Libarona, el abogado y asesor de Segura, el que lo descartó.

"El Comité no existe, jurídicamente es inexistente porque no está en el Estatuto de AFA ni en ningún lado. Las elecciones están suspendidas y hay que hacerlas en el tiempo acordado", señaló el abogado, que aseguró que Andrés Ballotta "puede votar para River si Rodolfo D'Onofrio le manda una carta firmada".

Del lado de Tinelli, quien preparó una carta a los asambleístas con los fundamentos a su oposición a que se vote el viernes 18, la fecha fijada por el actual titular y postulante oficialista, Luis Segura, fue Matías Lammens el que afirmó que "el viernes 18 no se vota".

"Propuse que se junten Segura y Tinelli para terminar con esta novela. Lo veo difícil que se llegue a un acuerdo en las próximas horas", expresó Javier "Pipo" Marín, el referente del ascenso por Radio La Red.

Y agregó: "La IGJ supongo que tratará de acercar las partes, convocar a las dos partes y fijar una fecha de común acuerdo", comentó.

Además, desde el segurismo enviaron un comunicado en el que adelantaron que mañana ratificarán la fecha de elecciones para el 18 de diciembre y descartó algún comunicado de la IGJ al respecto.