El jefe de bloque de Diuputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, instó al presidentea "dar marcha atrás" con su decisión de designar en comisión a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en dialogo con "Ambito de Poder" por C5N.


Además, convocó a una "movilización popular" a la que, dijo, "tiene que concurrir todo el pueblo para poner límites" a este tipo de medidas presidenciales.

"¿Esto es gobernabilidad? ¿Violar la Constitución Nacional?", se preguntó Recalde y enfatizó: "Este límite no se puede pasar, tiene que dar marcha atrás el Presidente".

RECALDE EN AMBITO DE PODER
El legislador también invocó al "espíritu republicano incluso de los aliados al macrismo", al advertir que "uno está acostumbrado a ver cosas de abusos, de avances, pero esto pasó todos los límites de la Republica, incluso de la democracia", alertó.

El Gobierno nombró hoy "en comisión", hasta fin de 2016, a dos constitucionalistas para integrar a partir de mañana la Corte Suprema de Justicia.

Los elegidos fueron el ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner Horacio Rosatti y el profesor de la Universidad de San Andrés Carlos Rosenkrantz.

"Si hubieran querido hacer las cosas como corresponde, hubieran citado al Senado a sesiones extraordinarias y presentar los pliegos", se quejó Recalde, y alertó: "Quieren gobernar por decreto".