El maestro Yoda está lleno de misterios. Uno de ellos guarda relación con el hipotético peso que tendría este personaje ficticio de la saga Star Wars.
Para averiguarlo, el físico estadounidense Rhett Allain, profesor asociado del departamento de Física y Química de la Universidad del Sudeste de Luisiana, tomó una escena del Episodio V: "El Imperio contraataca" y calculó la masa del maestro Yoda basándose en el momento en el que el protagonista de la trilogía, Luke Skywalker, sujeta al ancestral personaje en uno de sus equilibrios sostenidos por una sola mano.

Así, tras estimar que el persona ficticio de Skywalker tendría una altura de 5 pies y 9 pulgadas (1,75 cm) y un peso de 150 libras (aproximadamente 68 kilos), el profesor Allain calcula que el peso del maestro sería de 43,7 kilos. Así lo recogía un artículo publicado en la revista especializada Wire.


YODA


Para hacer esta estimación, el físico estadounidense tuvo en cuenta también la fuerza gravitacional y la fuerza que ejerce la tierra (no tiene lugar en nuestro planeta) empujando hacia arriba en el momento en el que Skywalker practica este equilibrio de fuerza. "El planeta Dagobah es justo como La tierra y la distribución de la masa de Lucas coincidiría con la de cualquier otro ser humano normal", detalla el profesor.

De esta forma, una vez hallados estos valores, basta con un poco de álgebra para averiguar cuál sería la hipotética masa ficticia del maestro Yoda.

YODA