¿De qué lado estás? Los uruguayos, contra Messi por no cantar el himno

Deportes

"No voy a cantar el himno a propósito. A mí no me hace falta cantar para sentirlo. Me llega, cada uno lo vive a su manera. Los Pumas lloran, lo viven de otra manera y está bien". Con estas palabras, Lionel Messi echó por tierra todas las críticas por su actitud ante el Himno Nacional Argentino, lo que generó todo tipo de reacciones alrededor del mundo.

La noticia llegó a Uruguay, pueblo que precisamente se caracteriza por su apego a los colores y Selección que, antes de cada partido, entona el himno con alma y vida. Por eso, medios uruguayos intentaron comparar estas declaraciones de Messi con la actitud de algunos de sus máximos exponentes futbolísticos.

"¿Se imaginan por un instante si Messi fuera uruguayo y declara que cantar el himno es una boludez? A esta altura estaría en la Intendencia en lugar de la estatua del David", se pregunta el sitio Referí.

Sin embargo, el medio se agarra de una declaración que Messi nunca dijo, ya que hablan de que el rosarino aseguró que "cantar el himno es una boludez", algo que jamás fue insinuado por el jugador del Barcelona.

En el mismo artículo, el medio cita los ejemplos del juvenil José María Giménez, al que se lo vio llorando durante la interpretación de su himno, y también el del emblemático Diego Lugano, quien en una ocasión hasta se peleó con un árbitro que amenazó con suspender el partido por la extensa duración de la interpretación de la canción patria oriental.

"Respetá que están cantando el himno, mirá que acá no estás en Europa, te arrancamos la cabeza", le espetó el defensor al juez en aquel entonces.

Uruguay himno
De esta forma, la polémica que generan las palabras de Messi continúan dando vueltas en diferentes partes del mundo. Claro está que, dentro de la cancha, el rosarino no merece ningún tipo de discusión, por lo que estas aristas terminan siendo las únicas de las que puede agarrarse el resto del mundo para criticar al mejor de todos.

Embed

Dejá tu comentario