El hombre que habría matado a su mujer delante del hijo de ambos de 9 años en un departamento del barrio porteño de Belgrano es Claudio Ángel López Rossi, un abogado y profesor de 53 años, que tenía una restricción de acercamiento al domicilio por violencia.
9323_testigo_belgrano.avi
El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 en el departamento "B" del sexto piso de un edificio ubicado en Amenábar 1870, donde la víctima, una mujer de nacionalidad alemana identificada como Ivar Beck (50), convivía con su hijo.

Según dijeron los voceros consultados, Beck había denunciado con anterioridad al ahora detenido, López Rossi, por violencia familiar, por lo que actualmente estaban separados y el hombre tenía una restricción de acercamiento al domicilio.

Sin embargo, aunque López ya no tenía las llaves de ingreso, aún conservaba el control remoto que abre el portón del garaje y esta mañana decidió utilizarlo para entrar al edificio.

De acuerdo con el relato de las fuentes, subió hasta el sexto piso antes de que Beck saliera para llevar al chico al colegio y entró al departamento para increparla porque no le permitía ver a su hijo.

Ambos comenzaron a discutir a los gritos hasta que López tomó un cuchillo de la cocina y, con su hijo como testigo, se abalanzó sobre su ex pareja y la apuñaló en varias oportunidades.

Al ver lo ocurrido, el chico salió de la vivienda a la carrera mientras gritaba por ayuda, por lo que un vecino se comunicó rápidamente con el servicio de alerta 911.

Momentos más tarde llegó al lugar un efectivo de la comisaría 33ra., con jurisdicción en la zona, que estaba como consigna a una cuadra de distancia y detuvo a López en la planta baja del edificio cuando salía con aparentes intenciones de escapar.

El hombre tenía en su poder un cuchillo con restos de sangre que ahora deberá ser peritado para confirmar si se trata del arma homicida.


En tanto, según confirmó esta mañana al canal C5N el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, cuando arribó al lugar personal médico encontró a la mujer ya "fallecida por heridas de arma blanca".

La causa quedó en manos del juzgado de instrucción porteño 34, subrogado por el juez Diego Slupski.