La ex candidata a presidente por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, expresó este martes su desacuerdo con la forma de designación de dos jueces para cubrir cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, y dijo que "es un retroceso" jurídico.

"Es una barbaridad, una barrabasada jurídica, es una situación de enorme retroceso", dijo la diputada del GEN y ex candidata a presidente en una entrevista radial.

Stolbizer agregó que la situación que se dio con la designación de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranz a través del decreto 83/2015 es "un retroceso de aquello que fue un logro", en referencia al decreto 222 de autolimitación de atribuciones del ex presidente Néstor Kirchner.

El decreto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, designa a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranz como nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia en comisión hasta el 30 de noviembre, período en el cual deberán ser aprobadas sus designaciones por el Senado.

Stolbizer, que reivindicó su rol "crítico" más allá de quien gobierne, recordó que "todos" aplaudieron el decreto 222 de Kirchner, y estimó que Macri tomó esta decisión porque "necesita resolver su posición de debilidad en el Congreso", dada la minoría legislativa que tiene.