Designación de jueces: Sanz se desmarcó del radicalismo y defendió a Macri

Política

El ex titular de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz respaldó este martes al decreto presidencial que nombró "en comisión" a dos magistrados en la Corte Suprema, y justificó la decisión de Mauricio Macri en la falta de "mayoría" en el Congreso del nuevo gobierno.

Embed
"El presidente Macri asume sin mayoría, y tiene todo el derecho de ir construyéndola, y eso es un gran desafío político en la Argentina", aseguró el ex senador y uno de los principales socios del ahora jefe de Estado en la conformación de la alianza Cambiemos.

En declaraciones radiales, el ex presidente de la UCR aseguró que no es un "crimen" la decisión presidencial, y calificó como "injustificadas" las críticas.

"¿Cuál es el crimen en todo esto? Hay una reacción injustificada, desde una mirada técnica que incluso es discutible, yo se la discuto a todos los que han hablado, incluso a constitucionalistas de mi propio partido"
, sostuvo.

En ese sentido, Sanz afirmó que "la Constitución habilita absolutamente al Presidente" a efectuar nombramientos como los de los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

"Es cierto que nunca hubo antecedentes similares con jueces de la Corte, pero alguna vez tenía que ser la primera, y el Presidente lo ha hecho, no solamente desde el punto de vista legal de manera irreprochable, sino que también hay un argumento político: el Presidente ha decidido no convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso", explicó.

Si bien dijo que no conoce todos los motivos por las que el Gobierno decidió no llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, Sanz sostuvo que "una de las causas evidentes es que hay que construir consenso político parlamentario que todavía no está, habida cuenta que todavía no hace una semana que hay un nuevo Gobierno en la Argentina y una nueva conformación del Congreso".

Así, el ex candidato presidencial por la UCR en la interna del frente Cambiemos advirtió que un Presidente, "en las condiciones que asumió Macri", no puede sufrir en el inicio de su Gobierno "un fallo de la Corte en contra, una votación en contra en el Congreso, y tercero, un paro sindical general" porque "esas tres cosas se podrían ver como un síntoma de debilidad".

El gobierno nacional oficializó este martes el decreto que nombra "en comisión" a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.


Dejá tu comentario