Se trata de Juan Bautista Mahiques, un joven abogado, de buena relación con el ex Secretario General de la Presidencia de Cristina Kirchner y actual diputado, Eduardo "Wado" De Pedro.
Mahiques también fue confirmado como Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios. Es hijo de Carlos Mahiques, flamante ministro de Justicia bonaerense designado por María Eugenia Vidal.

La designación de Mahiques fue publicada este martes en el Boletín Oficial a través del decreto 66/2015. Ya se desempeñaba en el Consejo de la Magistratura como asesor de la representante de los abogados Adriana Donato.

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, Mahiques es profesor de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Católica Argentina.

El Consejo de la Magistratura cambiará su configuración política tras la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, y el kirchnerismo perderá predominio sobre el organismo encargado de impulsar la promoción y destitución de los jueces.

Un organismo clave sobre el cual el kirchnerismo intentó y llevó adelante una gran cantidad de reformas, a tal punto que por impulso de la entonces senadora Cristina Kirchner redujo en 2006 sus integrantes de 20 a 13, lo que fue recientemente invalidado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.