Alfonsín: "El decreto deja mucho que desear en términos de legitimidad republicana"

Política

El diputado radical salió al cruce de los polémicos decretos del presidente Macri para designar ministros de la Corte Suprema a dedo y se preguntó si esta clase de decretos "¿son los que aconsejan valores republicanos esenciales o más bien los contrarían?".

El diputado radical Ricardo Alfonsín se sumó este martes a las duras críticas que suscitaron las designaciones por decreto presidencial de dos jueces para completar las vacantes en la Corte Suprema y dijo que "la manera, aunque sea legal, deja mucho que desear en términos de legitimidad republicana y política".

A través de su cuenta en la red social Twitter, Alfonsín aclaró que la medida es "legal" pero la consideró contraria a los valores republicanos.

"¿Actos como estas designaciones en la Corte son los que aconsejan valores republicanos esenciales o más bien los contrarían?", se preguntó el diputado.

Utilizando el artículo 99 de la Constitución, inciso 19, donde se prevé el nombramiento de los ministros de la Corte para el caso en que el Congreso de la Nación esté en receso, el presidente Mauricio Macri nombró a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como magistrados "en comisión" para la Corte Suprema.

"Nada tiene que ver la calidad de las personas designadas, a las que, desde todo punto de vista, considero intachables", concluyó.

Embed

Embed

Embed


Dejá tu comentario