Así lo confirmó el presidente de Temperley, Hernán Lewin, quien aseguró que presentaron una medida cautelar para que los comicios no se realicen el día propuesto por el segurismo.
El presidente de Temperley, Hernán Lewin, ratificó este martes que el espacio que lidera Marcelo Tinelli "no se presentará" a votar en las elecciones para presidente de la AFA, luego de que el vocero de esa entidad, Ernesto Cherquis Bialo, confirmara que la asamblea se hará el viernes, tal como lo decidió Luis Segura.

"Las elecciones no van a ser este viernes porque no es legal el llamado a las elecciones. El espacio de Tinelli no va a concurrir", afirmó Lewin en declaraciones realizadas al canal de cable TyC Sports.

Posteriormente, el titular de Temperley anunció que el bloque de clubes que apoya a Tinelli realizó una presentación ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y, de ser necesario, presentará una medida cautelar ante la Justicia.

"La cautelar va ser el último paso que se va a dar. Esperamos que se pueda negociar y ponerse de acuerdo. Todo depende de los dos espacios (en referencia Tinelli y Luis Segura, el otro candidato)", puntualizó Lewin.

El presidente de Temperley señaló que el enojo del sector que integra se debe a que después de haber llegado a un acuerdo con el espacio que apoya a Segura para que las elecciones se desarrollaran el 23, Segura cambió de opinión y ratificó la fecha del viernes 18.

"(Daniel) Angelici y (Víctor) Blanco (dirigentes integrantes del grupo de Segura) estaban de acuerdo para votar el 23, y de un día para otro, de forma unilateral, se fijó el 18. Esto no es lo mejor", aseguró.

Cuando se le preguntó si Tinelli y su grupo aprobarían la creación de un "grupo de crisis" hasta que se defina la situación, Lewin puntualizó que "no veo mal que haya una transición encabezada por dirigentes de cada espacio, que manejen una agencia chica".