El abogado y ex juez se manifestó en contra de la designación por decreto de dos nuevos magistrados para la Corte Suprema por parte del presidente Mauricio Macri y consideró que la forma en que fue adoptada la medida "es una lástima".
El abogado y ex juez León Arslanian afirmó este martes que el inciso 19 del artículo 99 de la Constitución Nacional "no se le aplica a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación" ya que "no es un empleo público más".
Arslanian se manifestó en contra de la designación por decreto de dos nuevos jueces para la Corte Suprema por parte del presidente Mauricio Macri y consideró que la forma en que fue adoptada la medida "es una lástima".
El mencionado artículo indica en su inciso 19 que el presidente "puede llenar las vacantes de los empleos, que requieren el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura".

Al respecto, el ex juez sostuvo que "esta disposición que concede esta facultad no se le aplica a los jueces de la Corte Suprema de la Nación" y argumentó: "No es un empleo público más sino es el cargo de un juez de la Corte que para su designación se requiere de un acto complejo que no puede ser reemplazado por la sola y única voluntad del (Poder) Ejecutivo".
En declaraciones radiales, Arslanian aseguró que "esto no tiene nada que ver ni pone en tela de juicio la aptitud de los magistrados que se propusieron" pero agregó que "es una lástima que se ponga en discusión el origen o la legitimidad de sus designaciones por una circunstancia de esta naturaleza".