Algunas marcas están equipadas con unabatería que se prende fuego cuando se recalienta, por lo que los ejecutivos de la tienda se negaron a comercializarlas para estas fiestas.
La tienda online Amazon restringió la oferta de hoverboards como regalos para estas fiestas debido a que muchos modelos tienen una batería defectuosa que se prende fuego al recalentarse. Otros sitios de compras directamente suspendieron la comercialización de estos gadgets de moda en todo el mundo.

Amazon restringe la venta de hoverboards por defecto en la batería
A raíz de una serie de incidentes en los que los usuarios podrían haber sufrido quemaduras, Amazon le pidió a las compañías productoras de hoverboards, como es el caso de Swagway, la documentación que garantice la seguridad del aparato, informó el sitio estadounidense USA Today.

Como primer paso, la tienda online retiró el %97 de su oferta en materia de hoverboards. "La seguridad es un tema principal en Swagway, así que aplaudimos que Amazon haya dado los pasos necesarios para sacar de en medio a las tablas de inferior calidad", expresaron desde la empresa.

Un hoverboard se prendió fuego por una falla en su batería
Hasta el momento hubo 11 informes en 10 estados distintos sobre hoverboards que se prendieron fuego de manera espontánea, según el vocero del organismo estadounidense de defensa al consumidor, Scott Wolfson.

"Observamos un gran rango de productos y modelos. Queremos saber quién los vende, dónde y a través de qué medios", expresó Wolfson al sitio Today. Otra tienda online llamada Overstock.com directamente suspendió toda su oferta de estos populares aparatos.