El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, recomendó adecuar el uso de los aires acondicionados en el marco de la emergencia de distribución eléctrica y desestimó también restricciones a la iluminación en edificios y espacios públicos.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, recomendó adecuar el uso de los aires acondicionados en el marco de la emergencia de distribución eléctrica al desestimar por el momento la adopción de un cambio de huso horario o restricciones a la iluminación en edificios y espacios públicos.

Aranguren anunció esta tarde, en conferencia de prensa, el envío al presidente Mauricio Macri de un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta diciembre de 2017.
En ese contexto, el ministro dijo que medidas como los cortes a los edificios o espacios públicos o el cambio del huso horario son recursos que "se tomaron en el pasado cuando el principal consumo eléctrico se daba por la iluminación, pero hoy el principal consumo es por los equipos de aire acondicionado".
"En la medida en que no sea necesario por un problema de distribución vamos a evitar ese tipo de trastornos a la población" afirmó al señalar que "se pueden dar ejemplos o instrucciones a la población para evitar el uso del aire acondicionado y evitar el uso a temperaturas extremas".
"En vez de encender los equipos a 18 grados podemos vivir adecuando la temperatura a 22, 23 o 24 grados", planteó el funcionario al ratificar la propuesta de "una masiva campaña de educación" que mencionó ayer en ocasión de participar del almuerzo por el Día del Petróleo.