El presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, confirmó por Radio 10 que el gobierno nacional pidió "colaboración" a los empresarios para "controlar los precios", aunque negó una propuesta para retrotraer los valores de los alimentos al 30 de noviembre.

"En ningún momento se habló de retrotraer precios al 30 de noviembre", reconoció el también vicepresidente de la UIA en declaraciones a Radio 10. De esta manera, se refirió a la reunión que ayer los empresarios mantuvieron con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, confirmó la continuidad del programa Precios Cuidados y dijo que "estará vigente hasta el 7 de enero y después se irá viendo".

Embed

No obstante, admitió que Precios Cuidados "no es lo deseable" por los empresarios y pidió "buscar caminos de transición". "Tenemos que ir hacia un mercado transparente basado en la competitividad", señaló.

"Creemos que una política sana es la de aplicar todos los precios, que haya libertad de los mercados pero con ciertos mecanismos como la defensa a la competencia", agregó.