Ministro de Energía criticó subsidios "para todos, todas y quienes no los necesitan"

Economía

Tras anunciar la emergencia energética, Juan José Aranguren destacó la importancia de "cambiar el esquema" de las subvenciones para que llegue solamente a "la población que más lo necesita".

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, cuestionó este miércoles la política de subsidios implementada por el gobierno kirchnerista "para todos y todas, aún para quienes no los necesitan".
Además, reiteró que la declaración de la emergencia en el sistema eléctrico buscará mejorar el servicio.

En este sentido, el funcionario destacó la necesidad de "cambiar el esquema por el cual en la Argentina se implementaban los subsidios". Y agregó. "En la última década, se generó una política de subsidios a la oferta, para todos y para todas, aún a aquellos que no lo necesitan".

El ex CEO de la empresa Shell reiteró que buscarán "enfocar los subsidios en esos segmentos de la población que realmente lo necesitan", y que anunciarán el nuevo esquema en los próximos días.

Explicó que "se están cruzando distintas bases de datos en poder de la ANSeS y de la AFIP para identificar el segmento de la población que demande y requiere este nivel de subsidios".

Vale recordar que el martes Aranguren anunció la declaración de la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, en cuyo transcurso se dispondrán las medidas correctivas, para el uso racional de la energía, mientras no se descartan cortes preventivos, para cada caso en particular.

"El objetivo es elaborar un plan para mejorar la generación, transmisión y distribución para mejorar la calidad del servicio eléctrico", explicó el funcionario, que además dijo que los organismos públicos nacionales iniciarán un proceso de "uso racional" de la energía eléctrica.

En ese sentido, reiteró que cuando el gobierno logre controlar la inflación "va a ser posible luego reconocer el costo de producción tanto de gas natural como de energía eléctrica".

Dejá tu comentario