WhatsApp es hoy la aplicación de mensajería más famosa con millones de usuarios en todo el mundo. Ahora la Universidad de Binghamton estudió la manera en la que escriben sus usuarios y reveló que aquellos que usan el "." al final de las oraciones enviadas no son personas sinceras.
"Muchos de los análisis que se realizaron en este campo abordaron el contenido de los mensajes, pero no cómo los perciben los receptores", asegura el informe.

El equipo británico de expertos sirvió una muestra de mensajes de texto a un grupo de personas; algunos de ellos incluían un punto al final de las frases, pero otros no. Y la conclusión del estudio que extrajeron es que los participantes estimaban que los mensajes que acababan en punto eran "menos sinceros".

"Esta diferencia de percepción con los puntos no existe con las notas escritas a mano", asegura el estudio.

"Nuestra conclusión es que la puntuación en los mensajes de texto digital es una señal utilizada por el transmisor, y comprendido por los receptores, para transmitir información pragmática y social", agrega.

De hecho, no solo el punto final da una pista sobre la intención del mensaje del transmisor. Según el mismo estudio, finalizar las frases con un signo de exclamación provoca en el receptor una percepción de "sinceridad" y "mayor profundidad" en el mensaje.