El beneficio fue otorgado por el juez de Garantías Gabriel Castro, quien fijó como domicilio para el hijo del ex presidente la casa de Zulemita Menem. Además, deberá pagar una fianza de $500 mil.

Carlos Nair Menem fue beneficiado con prisión domiciliaria en el marco de la causa en la que fue apresado el 2 de junio con una pistola con la numeración limada y junto a un joven armado con un fusil, tras el crimen de un adolescente al que conocían.

Fuentes judiciales informaron que el beneficio fue otorgado por el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, quien fijó como domicilio para el hijo del ex presidente la casa del marido de Zulemita Menem, en el Golfers Country Club, en Pilar y una caución real de 500 mil pesos.

El abogado de Nair Menem, Diego Storto, aseguró que "entre hoy y mañana" depositará el dinero de la caución para lograr que se efectivice la prisión domiciliaria.

El hijo del ex presidente está acusado de los delitos de "portación ilegítima de arma de guerra sin la debida autorización en concurso real con encubrimiento simple".

El hecho que se le imputa a Menem se registró el 2 de junio a las 6.30, cuando una mujer llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar que dos personas que se movilizaban en una moto le habían baleado el frente de su casa.

La denunciante era la esposa de Sebastián Fransolini (21), un joven que había sido detenido poco antes luego de ser acusado de haber matado a puñaladas a Maximiliano Ortiz (17) porque presuntamente le habí­a robado un equipo de música.

En poder de Menem hijo se secuestró una pequeña cantidad de cocaí­na para consumo personal, una pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta con numeración suprimida y un cargador con 12 proyectiles, mientras que el otro joven tenía el fusil con 14 cartuchos, uno servido.

Nair Menem está imputado en otra causa que tiene a su cargo el juez de instrucción porteño Diego Slupski por robo y daños en perjuicio de Silvana Andrea Stochetti (42), una abogada amiga de su hermana Zulemita.

Según la víctima de ese hecho, Carlos Nair la golpeó, la amenazó con un arma de fuego y le robó elementos de valor de su departamento situado en Gorostiaga al 2300, de Belgrano, la noche del 18 de mayo.