Lombardi: "En los medios públicos daremos voz a todas las voces"

Política

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, participó del brindis por el 39 aniversario del Diario Ámbito Financiero y aseguró que en los medios públicos buscarán sumar nuevas voces, pero aclaró que no sacarán las que están.

Lombardi. Bríndis Ámbito
"El presidente me encargó una tarea muy central, que tiene que ver con los medios públicos, el centro cultural Kirchner y Tecnópolis. Es una tarea que estamos tratando de hacer una transición ordenada y respetuosa", comentó Hernán Lombardi en diálogo ámbito.com.

Según Lombardi, para concretar esa tarea es necesario hilar fino. "En las transformaciones hay que tener cuidado que nadie se sienta mal. Es un gobierno constitucional que le entrega el mandato a otro gobierno constitucional, y por lo tanto, con todo respeto, serenidad y toda firmeza estamos tomando la noción en cada uno de los lugares y empezando a proponer proyectos y programas".

Asimismo, aclaró que el Gobierno de Macri no modificará el nombre al centro cultural construido en la antigua sede del Correo. "El presidente Kirchner fue un presidente constitucional y merece todo nuestro respeto. Si hay alguna vez alguna situación que alguien quiere cambiarlo, no es el momento de tocar este tema en la agenda. Nuestra agenda es la unidad de los argentinos, hemos estado demasiado divididos".

El exministro de Cultura porteño remarcó que a casi una semana de la asunción de Macri todavía tiene en su área autoridades por asumir. "Recién renunció Tristán Bauer. Falta la renuncia del segundo. En lo formal, todavía no hemos entrado. Hay conversaciones respetuosas, pero nos entramos a RTA", sostuvo.

Sobre el perfil que tendrá su gestión en los medios estatales, dijo: "Daremos voz a todas las voces. Mirando la pantalla (de la TV Pública) solamente se expresaban algunas voces. Los ciudadanos entienden lo que estoy hablando. Ahora queremos que existan esas voces, pero coexistan con otras porque como lo financiamos entre todos todas las voces tiene que tener lugar en los medios públicos de la Argentina".

En esa línea, anunció que buscará apuntar a una programación más federal. "Creemos que hace falta más participación del interior. Como todavía tenemos un enorme desafío de la democracia en términos de crear medios públicos que sean estatales, pero no gubernamentales creo que tenemos un enorme desafío de ir descentralizando".

Temas

Dejá tu comentario