Horacio Rodríguez Larreta presidió este miércoles a la mañana en la Reserva Ecológica su primera reunión de Gabinete como jefe de Gobierno porteño.
"Estuvimos hablando, entre otros temas, sobre cómo acompañamos desde la Ciudad a este anuncio de emergencia energética que dio el Gobierno Nacional. La Ciudad ha sido muy afectada en los últimos veranos y ya en esta última semana, con el aumento del calor, hubo mucha gente que sufrió los cortes de luz.", afirmó Rodríguez Larreta.

El funcionario informó que "en no más de 48 horas vamos a hacer un anuncio sobre cómo desde la Ciudad, por un lado, ayudaremos a la reducción del gasto energético, y por otro lado, cómo vamos a generar nuestra red de apoyo a los damnificados por los cortes".

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad adelantó: "Mantendremos esta sana práctica de estar a disposición de la prensa y de contestar todo". Y además precisó que seguirán "con el ritmo de reuniones de Gabinete todos los miércoles a las 8 de la mañana."

Sobre la reunión con su equipo, destacó: "Hicimos un repaso del plan de gobierno de los próximos cuatro años, más especialmente del año que viene. También repasamos los primeros días de la nueva gestión de cada ministerio"

Por último, explicó que hay "prevista una reunión en los próximos días para aprovechar la sintonía que ahora tenemos con la provincia de Buenos Aires para lanzar varios proyectos que hacen al área metropolitana. Repasando toda la agenda de temas vamos a poder encarar mejor todo, trabajando en equipo".