El sábado se presenta oficialmente el Servicio de Guardavidas

Sociedad

Desde hace dos semanas el Cuerpo de Guardavidas comenzó a cubrir las playas habilitadas por el Ejecutivo Municipal, trabajo que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2016. El Servicio de Guardavidas tendrá su lanzamiento oficial este sábado desde las 12 horas en la Costanera Local.

El servicio cuenta con 28 profesionales que cubren la playa de la zona centro y los sectores habilitados en las costas de Km 3 y Km 4. Además, un grupo de cuatro guardavidas, con camioneta y embarcación, realizan recorridos para resolver diferentes situaciones en diferentes playas que no poseen el servicio. Este vehículo contará con la característica de no estar detenido en ninguna playa en particular, sino que abarcará una zona y, en caso de recibir información acerca de alguna emergencia, la cercanía permitirá resolver la situación rápidamente, previniendo una posible fatalidad.

Es importante recordar que todo el personal rindió exitosamente la reválida anual de su título, demostrando que están aptos para actuar ante cualquier circunstancia que pueda ocurrir.

En 2015 el programa de guardavidas de Comodoro Rivadavia cumplió su 29º aniversario. Fue a partir del año 1986 cuando se logró institucionalizar y desde esa fecha el mismo ha ido creciendo hasta lo que es hoy. En la actualidad se cubren varias playas, como lo son la costanera local, Km 3 y Km 4, entre otras.

Dejá tu comentario