El entrenador catalán le confirmó su partida a los dirigentes alemanes y hasta rechazó una multimillonaria propuesta. El Manchester de Agüero, Otamendi, Demichelis y Zabaleta sería su destino próximo.
A pocos días de haber conseguido el primer puesto de su grupo en la Champions League con el Bayern Munich, Pep Guardiola pareciera estar en sus últimos meses al frente del elenco alemán, ya que tendría decidido no continuar en su cargo.

Según afirman los medios españoles, el Bayern Munich le ofreció al entrenador español un sueldo de 20 millones de euros por temporada pero lo rechazó, debido a sus convicciones y sus fuertes contradicciones con parte de la dirigencia, entre ellos el germano Karl-Heinz Rummenigge, el más crítico de Guardiola.

Según aseguran, Guardiola se habría negado a continuar debido a que no tendría las energías necesarias para dirigir al equipo, luego de estar más de dos años al frente del mismo.

Ya dan por hecho que su etapa en el Bayern Múnich culminará al final de esta temporada y así todo apunta a que el Manchester City sería su próximo destino más probable, independientemente de cómo le vaya a Manuel Pellegrini en lo que queda.