Será este jueves a las 17 frente al Congreso de la Nación en defensa de la institucionalidad, explicó Recalde. Rechazan las designaciones por decreto en la Corte Suprema y el pase de la AFSCA a la órbita del ministerio de Comunicaciones.
El bloque de diputados del Frente para la Victoria convocó para mañana a una marcha al Congreso Nacional para protestar contra los decretos presidenciales que designaron en comisión a ministros de la Corte Suprema, y que pusieron a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a depender del ministerio de Comunicaciones, ya que afirman que se está violando la Constitución Nacional y modificando la ley de Medios.

El presidente del bloque, Héctor Recalde, realizó el anuncio en una conferencia de prensa brindada tras la primera reunión de esa bancada que contó con la asistencia de unos 80 legisladores sobre un total de 97, en la cual alertó sobre que "se avanza en un ajuste y devaluación".

La marcha, explicó Recalde, será "en defensa de la institucionalidad" y está prevista para mañana a las 17.

Por su parte el ex ministro de Economía y hoy diputado nacional, Axel Kicillof, adelantó que se empezará a trabajar para analizar el impacto de las medidas económicas y financieras adoptadas por el Gobierno.