La gobernadora de la provincia de Buenos Aires pidió a los intendentes bonaerenses "trabajar en equipo" más allá de los colores partidiarios. Además se comprometió a evaluar la situación de cada distrito para otorgar asistencia financiera en casos que lo requieran.
"Empezamos un camino juntos. La gente ya eligió y ahora quiere que trabajemos en conjunto, tenemos la obligación de no defraudarlos y trabajar en equipo", sostuvo María Eugenia Vidal luego de la reunión que mantuvo en la casa de gobierno provincial, en La Plata, a la que no asistieron soló 4 jefes comunales "por problemas de enfermedad o viajes", según reveló la gobernadora.


Vidal - intendentes

Vidal indicó que la provincia de Buenos Aires "tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente con los intendentes", y dijo que los jefes comunales "han ido incorporando funciones que no eran municipales".

"Como estaban ahí, daban respuesta en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura" precisó e informó que transmitió que "hay una gobernadora que quiere hacerse cargo de trabajar con ellos y a poner nuestros equipos a disposición".

Durante el encuentro con los medios, en el que también participó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, la ex vice jefa de Gobierno porteño calificó como "muy positiva" la reunión y precisó que "hay que transmitirle a los vecinos que estamos para trabajar juntos para todos, entendimos lo que dijeron en el voto, no a la mezquindad, no al egoísmo y no a la cuestión pequeña partidaria".

Dijo también que para ello, se trabajará en conjunto con el gobierno nacional y adelantó que desde mañana el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el de Gobierno, Federico Salvai "se reunirán con los intendentes por sección electoral para analizar planteos puntuales de cada municipio".

En ese aspecto, informó que se gestionó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio "una ayuda extraordinaria porque la provincia no tenía previsto los recursos para el pago de salarios y aguinaldo".

"Trabajamos para que se cumpla en tiempo y forma y vamos a ayudar en todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades", dijo cuando se la consultó sobre los municipios que no pueden pagar salarios.

Durante la conferencia, la gobernadora estuvo acompañada del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde quien calificó el encuentro como "cordial".

"La gobernadora interpretó el rol que tenemos los intendentes por ser el primer mostrador" y aseguró Insaurralde que aseguró que Vidal "rescató tres palabras: equipo, trabajar y hacer".
Además sostuvo que "nos llevamos una gran impresión y mucha esperanza para armar equipos más allá de los colores políticos para trabajar por los sueños de los bonaerenses".

En tanto, David Hirtz, intendente de Adolfo Alsina, que también acompañó a la mandataria provincial en la rueda de prensa, rescató el "cambio de modo y formas que se inauguran con esta convocatoria".

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, la reunión "fue muy productiva porque ratificamos el concepto de gobernar con todos y para todos".

"Todos queremos trabajar por cada uno de los bonaerenses y que el origen político no sea una barrera para el trabajo conjunto y que el vecino no sufra el color político y se respete la voluntad de las urnas", graficó.

En la misma sintonía, se pronunció el jefe comunal de san Fernando, el masista Luis Andreotti quien si bien aclaró que su distrito "no necesita recursos de un día para el otro pero hemos pedido durante cuatro años muchísimos derechos".

"Nos hicimos cargo en cuatro años de responsabilidades que no debíamos haber asumido", cuestionó.