La delantera de Las Leonas está entre las cinco candidatas para el premio que otorga la Federación Internacional de Hockey, galardón que supieron ganar Luciana Aymar y Cecilia Rognoni, y para el que estuvieron nominadas Soledad García y Carla Rebecchi.

Merino integra la nómina junto con la británica Alex Danson, la australiana Jodie Kenny, la holandesa Lidewij Welten y la coreana Mi-Hyun Park.

Las nominaciones se basaron en el rendimiento en eventos internacionales durante la temporada de 2015.

Las jugadores finalistas fueron elegidas por un panel compuesto por el Comité de Atletas de la FIH y los Presidentes de las Federaciones Continentales.

Con esto, Delfina se sumó al selecto grupo de argentinas que alguna vez estuvo entre las mejores del mundo.

Luciana Aymar obtuvo esta distinción ocho veces, 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 , 2010 y 2013 y es la jugadora que más veces la ganó en la historia de este deporte. Además Cecilia Rognoni lo ganó en 2002.

Soledad García, en 2010, y Carla Rebecchi, en 2008 y 2013, también tuvieron la oportunidad de estar ternadas entre las mejores del año.

También hay cinco jugadores preseleccionados en la rama masculina pero ninguno es argentino, lo mismo que sucede en las categorías a mejor arquero y mejor juvenil, tanto en damas como en caballeros.

Los jugadores y aficionados podrán votar a su favoritos a través del portal de la FIH durante los próximos días. La votación estará abierta hasta el 20 de enero, ya que los ganadores se darán a conocer seis días después, el 26 del mes próximo.