En Tailandia esta práctica, que es normal en otros países, puede acarrear 32 años de prisión. Esa será la pena que deberá enfrentar Thanakorn Siripaiboon, un mecánico tailandés por haberle dado Me gusta a una foto alterada del Rey de Tailandia.

En Tailandia existe una ley que condena con hasta 15 años de cárcel a quien ofenda la figura del Rey Bhumibol Adulyadej, que ya lleva 69 años en el cargo. No ha trascendido qué tipo deretoque incluía la foto del monarca. A esta acusación hay que unir una pena de 17 años por difundir una infografía de contenido político, y otros cargos asociados.

Este tipo de detenciones se han intensificado desde que los militares se hicieron con las riendas del país, hace unos meses. Thanakorn Siripaiboon será sometido a una juicio militar el próximo lunes.

Mecánico de profesión, según un representante de la Junta Militar "se ha confesado culpable de los cargos de sedición, lesa majestad y crímenes informáticos", así que lo más probable es que sea condenado a unos cuantos años de cárcel.