En este país el mejor regalo para Navidad es un libro

Mundo

Islandia se ha convertido en un lugar perfecto para la cultura. No solo por el sistema educativo, que ha sido elogiado a nivel mundial, sino por la cantidad de lectores. Con 323.002 habitantes, este país es un ejemplo.

Según un artículo de la BBC, uno de cada 10 islandeses ha publicado un libro. Y las ventas de libros en Navidad son puntos clave para que el apogeo continúe.
Cada año se realiza el jólabókaflóð (en castellano, 'inundación de libros antes de Navidad'), donde cientos de islandeses llenan las librerías para comprar un libro y regalarlo.

Librópatas, una web especializada en libros, señaló que en noviembre los islandeses reciben un catálogo con los libros que se han publicado en el año. Lleva el nombre de Bókatíðindi. "El catálogo es una parte fundamental de los preparativos de la Navidad para escoger los libros que se van a regalar", señala un artículo del sitio.

Asimismo, la presidenta de la asociación de editores de Islandia, NPR Kristjan B. Jonasson, dijo que "la cultura de regalar libros está muy enraizada en cómo las familias perciben las Navidades como vacaciones".

Temas

Dejá tu comentario