En Misiones un joven se volvió el famoso y más buscado ladrón por tener la particularida de dejar cartas de agradecimiento a sus víctimas.

Germán M. fue identificado por los investigadores como el autor de numerosos robos y hurtos en la zona, que tenían como característica un mensaje escrito del ladrón dirigido a sus víctimas, que rezaba: "Gracias por todo. El gato nocturno".

Los vecinos del lugar denunciaron que sufrían el robo de silletas, mangueras, garrafas y todo elemento de valor que dejaran en las afueras de los inmuebles. En reiteradas oportunidades, "El gato nocturno" había sorteado muros, ventanas y rejas para acceder al interior de las viviendas y apoderarse de elementos de mayor valor, como televisores, equipos de música o elementos electrónicos.


carta


Los policías reamaron los antecedentes de autores de robos menores más conocidos y realizaron tareas de seguimiento a los principales sospechosos hasta que lograron detener a Germán M, quien al principio habría negado ser el autor de los casos denunciados.

Durante el operativo de detención, los efectivos lograron recuperar un televisor de 24 pulgadas, un equipo de audio home-theatre, una notebook del programa Conectar Igualdad, dos pares de rollers, tres cadenas de oro y plata y dos silletas.