El massismo celebra el fin del cepo, pero advierte sobre riesgo de traslado a precios

Economía

El diputado por la Ciudad y referente económico del Frente Renovador, Marco Lavagna, aseguró por Radio 10 que "hay que festejar" el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, sostuvo que "es clave la administración" del tipo de cambio. Pronosticó un dólar a $14,50.

Embed
http://www.0223.com.ar/nota/2015-12-16-golpes-palazos-y-un-balazo-detalles-del-ataque-a-los-jovenes-que-pagaron-con-dolares-falsos
"Hay que festejar que se empiece con el levantamiento del cepo", destacó el economista y amplio: "creo que en sí mismo es empezar a normalizar el mercado cambiario, que es absolutamente necesario para empezar a poner en movimiento la economía".

Sin embargo Lavagna también advirtió que hay riesgos que tienen que ver con la administración del nuevo estado de las cosas: "Que no haya un traslado a precios o que el traslado a precios sea bajo, ese es el principal riesgo y lo más difícil que va a tener que enfrentar este gobierno", precisó. Sumando "lo otro es que la suba de tasas no sea prolongada durante mucho tiempo, porque la economía se va a resentir".

En cuanto a las claves para que tengan éxito las medidas anunciadas ayer miércoles por el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, destacó dos cuestiones fundamentales: "que los dólares que ayer se anunciaron terminen entrando en tiempo y forma (sino el Banco Central no va a tener capacidad para intervenir el mercado)" y "cómo va a ser el traslado a los precios", donde hoy hay una escalada.

Temas

Dejá tu comentario