La ex titular del Banco Central consideró que la liberación del cepo al dólar supone "un ajuste casi de manual" que llevará a la Argentina a una "situación recesiva". Asimismo, sostuvo que la medida tendrá efectos en "la inflación, los salarios, el empleo y la actividad interna".

El ex titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont criticó la liberación del cepo al dólar al asegurar que "por más que se devalúe no van a mejorar las exportaciones" y, por el contrario, consideró que la medida generará "un endeudamiento perverso".

En declaraciones a Radio 10, la economista aseguró que el levantamiento de las restricciones a la compra de moneda extranjera supone "un ajuste de manual" que llevará al país a "una situación recesiva".

Embed
"Que el mercado defina el valor del dólar supone una fuerte devaluación con todas las implicancias que va a tener sobre la inflación, el empleo, el salario, la actividad interna y las pymes", agregó.

Asimismo, advirtió que "la devaluación y el fuerte aumento en las tasas de interés es una combinación preocupante porque va a poner en jaque el mercado interno".