Axel Marazzi
Axel Marazzi
Hay muchísimas aplicaciones para tomar notas en el smartphone y la mayoría son de lo más parecidas y con las mismas características. Drafts 4 no es parecida a ninguna y tiene algunas opciones claves que harán que tomar notas con el teléfono pueda hacerse de manera rápida y sin contratiempos.
Drafts está disponible solo para iOS y aquellas personas que escriban mucho en sus teléfonos entenderán que es necesario una aplicación que sea cómoda, rápida, fácil de usar y que permita compartir ese texto con otros servicios.

pantalla blanco drafts.jpg
Cuando un usuario abra la aplicación verá una página en blanco que permitirá empezar a escribir de manera instantánea. Se pueden agregar negritas, links o frases más grandes, saltar de palabras rápidamente con un botón especial que tiene forma de flecha, deshacer si tocaste algo mal o rehacer si borras algo sin querer y más muy rápidamente.

Una vez que el usuario termine de tomar notas podrá simplemente guardarla en Drafts o enviarla a otros servicios como Dropbox, Evernote, Google Drive o iCloud.

drafts derecha.jpg
En la parte superior de la pantalla hay varios botones que permiten realizar diferentes acciones. El de la derecha, que se trata del logo de Drafts, es con el que más acciones se pueden tomar: copiar el texto, eviarlo por mail o mensaje, compartirlo a través de redes sociales, exportarlo, imprimirlo y más. Al lado del logo de Drafts estarán la cantidad de caracteres que tiene la nota y la cantidad de palabras.

En la parte izquierda superior de la pantalla hay un sígno de información que muestra dónde fue tomada la nota (y editada) y qué acciones se tomaron con ella (si se compartió por redes, envió a Evernote, etc.). Al lado un "+" que permite crear notas nuevas y finalmente una hoja que muestra todas las notas tomadas.

drafts izquierda.jpg
En la parte inferior de la pantalla se puede cambiar el tipo de letra y diseño de las hojas (en vez de blanco se puede usar en negro y crema) y finalmente el botón de configuración donde se pueden cambiar las configuraciones de la app y agregar servicios (como Evernote, Dropbox o iCloud).

diseño drafts.jpg
La aplicación está disponible para iOS y cuesta US$9.99.