El ministro de Hacienda aseguró que la única plaza "activa" del mercado fue la mayorista en la que incluso hubo un bajo nivel de compradores. Aseguró además que no hubo intervención del Banco Central.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, señaló que la única plaza "activa" del mercado fue el mayorista aunque con bajo nivel de compradores, donde la cotización del dólar se ubicó en 13,40 pesos, mientras que en el segmento minorista "no hubo casi operaciones".

En el primer día de normalización del mercado tras el fin del cepo cambiario, "lo que faltaron fueron compradores, más que vendedores. De hecho, las cerealeras no vendieron todo lo que tenían previsto", dijo Prat Gay en declaraciones efectuadas a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

"No hubo casi ventas en el mercado minorista. La única plaza activa fue la mayorista, y no hubo compradores (de divisas) porque las empresas están sobre compradas", agregó el funcionario.

Remarcó además que el Banco central "no vendió dólares" y adelantó que en las próximas horas firmará el decreto que exceptúa del pago de Ganancias al cobro del aguinaldo.