Un hombre de 61 años falleció este jueves súbitamente por un aparente golpe de calor, en momentos en que cavaba una zanja junto con otros obreros en un paraje del interior de Santiago del Estero.
Fuentes policiales señalaron que Carlos Armando Díaz se encontraba trabajando en un lugar denominado La Libertad, en el departamento Jiménez, cuando alrededor de las 9 se desplomó al piso.

En tanto, sus compañeros acudieron a auxiliarlo pero nada pudieron hacer, ya que en poco tiempo no presentaba signos vitales, por lo que se comunicaron con la Subcomisaría de El Charco, para informar lo sucedido.

Una comisión de uniformados, un médico de Policía y el fiscal penal de turno de Las Termas de Río Hondo, Mariano Gómez, se dirigieron al sitio del deceso.

Los familiares de la víctima aseguraron que no padecía alguna enfermedad o que les hubiera comentado acerca de alguna dolencia
, motivo por el que se supone que Díaz sufrió un golpe de calor, sumado al esfuerzo del trabajo físico que estaba realizando.

Este jueves, en la ciudad capital, se registró una sensación térmica de 44° y se aguardaba el cambio de tiempo por la noche, mientras el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para el sur de la provincia en horas del mediodía.