Según la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, la medida es para "aliviar la carga tributaria de aquellos trabajadores en relación de dependencia y jubilados con menor nivel de ingresos".
En el decreto suscripto por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresa que "se estima conveniente incrementar, de manera extraordinaria, el importe de la deducción hasta un monto equivalente al importe neto de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario correspondiente al año 2015" para los empleados que perciban una remuneración salarial hasta $ 30.000.

Desde el Ministerio de Hacienda esperaban que esta información se viera ratificada entre hoy y mañana a través de su publicación en el Boletín Oficial y advirtieron que si las empresas ya descontaron este impuesto, al liquidar de manera anticipada el aguinaldo, deberán devolver el monto con el pago del sueldo de diciembre.

Además, el Gobierno anunció que el año próximo elevará al Congreso un proyecto de ley para modificar tanto el Mínimo no Imponible como las escalas de alícuotas a aplicar en el Impuesto a las Ganancias.

El decreto también está firmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacieda, Alfonso de Prat Gay.