Una pareja china espera desesperadamente una cura para su hijo de un año de edad, quien tiene varias partes del cuerpo cubiertas por lunares peludos gigantes.

El niño, de la ciudad de Leshan, provincia de Sichuan, al suroeste de China, fue diagnosticado con una rara enfermedad de la piel, llamada Nevus Congénito Gigante, que produce una mancha oscura y peluda que generalmente sigue creciendo con el tiempo.


bebè con lunares


El padre, Zhang Daojiang, es un trabajador de construcción y su madre trabaja en un pequeño restaurante en la ciudad. Se casaron a principios de 2014 y tiempo después tuvieron a su hijo, que los hace extremadamente felices.

Cuando nació, descubrieron la cara, el cuello, las manos, las nalgas y la espalda completamente cubiertos con lunares peludos oscuros. A medida que crecía, también lo hicieron los lunares en su piel, que pronto se convirtió en una preocupación por su salud.

Un médico llamado Zhing Yi les confirmo que el niño sufría de una enfermedad de la piel congénita, y las posibilidades de que esto ocurra a un bebé recién nacido son de uno en dos millones. En chino, la enfermedad se traduce como "lunar de la piel bestia".


bebè con lunares


El especialista les dijo que esta enfermedad podría provocar cáncer de piel, por lo que necesita un tratamiento de inmediato. Tiene grandes esperanzas de una cura, pero el tratamiento que requiere es un largo proceso, un mínimo de tres años.

El costo de su tratamiento será de alrededor de un millón de yuanes (USD 155.000).


Nació con lunares peludos


¿Qué es la enfermedad de Nevus Congénita?

Congénita Nevi son lunares o marcas de nacimiento que están presentes en el nacimiento y generalmente de gran tamaño.

También se conoce como congénita Nevus melanocítico (CMN), que significa:

  • Congénita.- Presente en el nacimiento.

  • Melanocíticos.– Son las células de la piel de todo nuestro cuerpo y el cabello que produce el pigmento melanina. Esto es lo que nos da nuestro color de pelo y de la piel.

  • Nevus.– marca de nacimiento (el plural es nevos).

Aunque CMN significa marca de nacimiento o lunar de nacimiento, alrededor del 1 por ciento del CMN aparecerá después del primer año de vida.

Tener la condición significa que hay un riesgo de que las lesiones y lunares también pueden crecer en el cerebro. Esto se llama síndrome de CMN, que puede causar ataques y detener el desarrollo.

Si se desarrollan los tumores, puede ser fatal.

Los niños con particularmente grandes marcas tienen un mayor riesgo de ser diagnosticados con melanoma maligno, la forma más letal de cáncer de piel.

Como resultado, ellos tienen que usar crema para el sol "factor 50″y usar ropa con protección UV, si es posible.